Skip to main content

QuickPower


QuickPower es una función que permite tener 4 modos de desempeño (ECO, Sport, Race, Go Baby Go) en cada uno de ellos se realizan ajustes de parámetros de desempeño (combustible, avance y presión de sobrealimentación (boost)) a través de un táctil o pantalla táctil.

Para activar esta función se requiere del módulo QuickPower, que se puede adquirir por aparte.

Este módulo permite manejar el control TSC, activando el segundo mapa en los modos 3-4, para cuando se tienen dos combustibles de operación, ejemplo gasolina y gas natural. El módulo también recibe la señal del módulo del sensor de oxígeno de banda ancha (WB-GNVP siguiente figura), de la presión del riel de combustible y del módulo de golpeteo (knock), y en la versión de pantalla se visualiza estas variables

Auxiliares

El modulo ejecuta unas correcciones con la lectura del modulo Knock o con el módulo de presión del riel de gas, para la operación con gasolina o gas natural respectivamente. El cambio de esta función se realiza quitando un jumper interno en el módulo QuickPower para la operación con gas natural. Si se va a dejar sin corrección aterrizar las señales a chasis para evitar ruido.

La línea de QuickPower se puede habilitar con un sensor flexfuel si se va a operar con mezclas etanol-gasolina.

Hay dos opciones para el módulo QuickPower, de selector táctil o pantalla táctil. La pantalla en sus cuatro modos de desempeño se muestra a continuación:

  • Configuración para gasolina:

Auxiliares

  • Configuración para gas (GNV):

Auxiliares

En la configuración QuickPower se ajustan valores de combustible, avance y boost teniendo en cuenta que el modo uno (ECO) opera en el rango de 5-15%, el modo 2 (Sport) en el rango 25-35%, el modo 3 (Race) en el rango 55-65% y el modo 4 (Go Baby Go) en el rango 85-95%.

Siendo el menor valor del rango cuando hay knock o mínima presión, para la operación con gasolina o gas natural respectivamente o en el caso que se aterrizan las señales para no haga correcciones. Los valores de aumentos en cada uno de los modos se dejan a criterio del preparador o tuner. En la carpeta de descarga, dentro de la carpeta de “Tune´s (mapas base)” se encuentran varias configuraciones de QuickPower como base para varios casos.

El procedimiento para cargar cada uno de estas configuraciones se muestra a continuación:

  • Se debe primero activar la función:

Auxiliares

  • Cargar la configuración:

Auxiliares Auxiliares

  • Aceptar y “quemar” la configuración:

Auxiliares

Algunos ejemplos de configuraciones:

  • Configuración para corrección con módulo knock (para gasolina):

Auxiliares

  • Configuración sin corrección para gasolina o gas dedicado:

Auxiliares

Como se describió anteriormente el módulo QuickPower maneja un segundo mapa de combustible en los modos 3 y 4, muy útil en el caso que se manejen dos combustibles, como puede ser gasolina y gas natural o gasolina y metanol, entre otras. Para activar esta función se realiza el siguiente procedimiento:

Auxiliares

Seleccionar la opción “Switched – Input based”. Dejar la configuración como se muestra en la siguiente gráfica:

Auxiliares

Como el motor sigue teniendo la misma eficiencia volumétrica esta tabla o mapa debe tener características similares a la que ya se realizó para el combustible principal, solo que, con valores escalados al nuevo combustible, es por esto que se recomienda copiar el mapa principal en este y este será el mapa base.

Auxiliares

Antes de iniciar a tunear todo el mapa se puede escalar en ralentí hasta que la mezcla este en los valores esperados y usar el mismo valor multiplicador para el resto. Luego de este procedimiento se repiten todos los pasos descritos anteriormente para el primer combustible.

  • Abrir la tabla VE:

Auxiliares

  • Seleccionar toda la tabla y dar click derecho en el mouse y seleccionar la función “Copy CTRL-C”:

Auxiliares

  • Abrir nuevamente la tabla TSC, seleccionar toda la tabla, dar click derecho en el mouse y seleccionar la función “Paste CTRL-V”:

Auxiliares Auxiliares

Con este mapa copiado se puede ajustar en ralentí escalando los valores con la función “X” de la tabla, como se muestra a continuación, hasta que la mezcla este en el valor esperado. El valor ingresado es un factor multiplicador, es decir, si se ingresa 1.2 quiere decir que se aumenta un 20% o si se ingresa 0.8 se reduce un 20% del valor anterior

Un vez escalado se realiza una nueva programación siguiendo los pasos descritos anteriormente.

Auxiliares